Mayte Alvarado (1978, Badajoz) estudia Comunicación Audiovisual y trabaja durante un tiempo en productoras audiovisuales como editora de video y grafista. En 2012 autoedita sus primeros fanzines bajo el sello Los ninjas polacos, creado junto a Borja González. Su relación con el fanzine y la autoedición desemboca en El verano del cohete, editorial de la que son partícipes Borja González y Rui Díaz. El verano del cohete edita durante cinco años obras de sus artífices y de autores afines. Uno de los ocho títulos publicados es el primer cómic de Alvarado, E-19 (2015).
A continuación crea spiderland/snake, proyecto de publicación de cómic online y ediciones limitadas en papel, a fin de seguir dando salida a obras personales. En paralelo, ilustra libros como La casa de Bernarda Alba (2017) y Escrito al margen (2019) y publica cómics breves como Jardín o El barco, seleccionado este último en el I Concurso Nacional Biblioteca Insular de Gran Canaria y publicado en el tomo recopilatorio En corto (2018).
En 2021 publica La isla, su cómic más extenso y complejo hasta hoy, que confirma sus señas de identidad autorales y un grafismo que combina el acabado pictórico y la exploración expresiva y narrativa del color.