Caricaturista, historietista y editor mexicano. Estudió pintura y escultura en la Academia de San Carlos, donde lo descubrió el caricaturista Carlos Alcalde y lo llevó a trabajar como ilustrador en el periódico “El Imparcial”, dando inicio a su carrera artística. Cabe mencionar que durante su juventud combinó su trabajo como ilustrador con esporádicas participaciones en el cine haciendo papeles cómicos, por ejemplo, participó como actor cómico en el film mudo en El rompecabezas de Juanillo (1919).
Comenzó a publicar en El Imparcial, El Heraldo de México e incursionó también en el dibujo publicitario realizando los anuncios para la compañía petrolera El Águila. El 1 de agosto de 1928, en las páginas de “El Universal Gráfico”, apareció por primera vez su personaje insignia: Adelaido el Conquistador, el cual publicó de forma ininterrumpida de 1929 a 1940. Adelaido representaba al muchacho de procedencia humilde, que siempre cuidaba su aspecto físico, aunque tuviera la ropa hecha pedazos, lo que en su momento se conoció como “Fifí de arrabal”.
El éxito de Adelaido ocasionó que en 1932 Arthenack tomara la decisión de publicar su propia revista, lo que se convirtió en la primera revista publicada por su autor de forma independiente del mundo. Su visión empresarial probablemente aprendida en sus años en la publicidad y el cine le permitió mantener su revista durante más de 100 números, y marcó la tendencia para el tamaño y periodicidad de los siguientes títulos de historieta mexicana como Paquín, Pepín o Chamaco que dominaron el mercado en los siguientes años (Inclusive la revista Paquín copió el lema de la revista de Arthenack: “La revista para niños de uno a cien años).
Colaboró en Tu-Tan-Kamen y en El Turco, efímera revista satírica publicada en 1931, cuyo titulo hace referencia al apodo que tenía el entonces presidente de México Plutarco Elías Calles. Esta revista no pasó del primer número, ya que la policía retiró todo el tiraje de los puestos de periódicos Otras de sus creaciones fueron las tiras cómicas Don Prudencio y su familia, Matías y Sinforosa.