Nacido en España pero ciudadano belga, Fernández se aficionó desde muy joven por el mundo de la aviación al mismo tiempo que devoraba las revistas de Pilote, especialmente atraído por la saga de Tanguy y Laverdure.
Terminó siendo dibujante de cómic, aunque no como autor firmante, sino como asistente de otros autores. De 1979 a 1994 colaboró con Christian Denayer en la serie protagonizada por el motociclista Alain Chevalier y también en la serie automovilística Les Casseurs (ambas estaban escritas por André-Paul Duchâteau). Luego, ayudó a Dany cuando se ocupó de Bernard Prince (aquí, Fernández se ocupó del diseño y dibujo de embarcaciones), y a Eric Loutte en Biggles, de nuevo dibujando aviones.
También participó en otros proyectos en los ochenta, como Gord y TNT. Al cabo de los años, cuando le ofrecieron participar en la serie de su infancia Tanguy et Laverdure acudió a Albert Uderzo para pedir consejo, e intercambió documentación con Francis Bergèse y Eric Loutte. Su primer álbum en la serie fue Prisonniers des Serbes (Dargaud, 2002), y luego ha trabajado en cinco álbumes más.