Historietista nacido en Inglaterra, hijo de padre uruguayo y madre británica, pero cuya familia regresó a Montevideo cuando contaba con once años. De formación autodidacta, sus primeros trabajos mostraban influencias de las tiras británicas y estadounidenses, pero también del gran maestro argentino Dante Quinterno. Su dibujo evolucionó mucho, pues en sus comienzos era muy sobrecargado y complejo, y sus guiones se caracterizaban porque solía entremeter algún gag a mitad de la historieta.
En el exterior en "Billiken", que publicó su historieta "Ciengramos y Viola" como "Pelopincho y Cachirula", durante 18 años, y en numerosos diarios con sus tiras "Casos y cosas", "Divúlguelo" y "Las siete diferencias", sindicadas por United Press.
Inició su colaboración con Mundo Uruguayo en 1931. Trabajó para esta revista durante 32 años, produciendo series como Don Tranquilo y Flia y Ciengramos y Viola (Ciengramos ya era personaje habitual de Don Tranquilo y Flia). Sus tiras cómicas también se publicaron en el periódico El Diario de 1938 a 1963. En 1965, para la publicación BP Color, creó series como El Profesor Pistacho y Don Gumersindo. Esta última tira cómica estuvo en sindicación durante 45 años. También colaboró en La Mañana, Uruguay, El Día y "Extra".
Su más importante labor fue desarrollada desde 1952 hasta terminar la década de los años sesenta. Durante dieciocho años, Fola fue un habitual del semanario infantil argentino Billiken con su serie Pelopincho y Cachirula (Ciengramos y Viola). Este cómic sobre un niño torpe e irascible también se publicó en las revistas infantiles Cara Sucia, Pif-Paf, Para Tí, Anteojito y Petete, en Argentina, y Nicolás, en España (números 1 a 112); en este último también Don Tranquilo y Flia bajo el nombre de La familia Narigueta.
Sus series Casos y Cosas, Divúlguelo y Las Siete Diferencias, fueron distribuidas a través del sindicato United Press a periódicos como La Razón de Buenos Aires (Argentina), El Nacional de Caracas (Venezuela), Manila Times (Filipinas), La Prensa de San Salvador (El Salvador), El Tiempo de Bogotá (Colombia), El Porvenir de Monterrey, La Opinión de Torreón, El Dictamen de Veracruz (las tres de México), El Imparcial (Guatemala), El Caribe (Santo Domingo) y La Estrella de Valparaíso (Chile), Nicolás y El DDT contra las penas (España), en este último título pudimos disfrutar también de la serie Gumersindo, pero llamado Bigotini.
Una recopilación de las historietas más memorables de Geoffrey Foladori se publicó bajo el título Fola: El hombre que fue una biblioteca con motivo del festival de historietas de Montevideo 2014. El libro fue editado por Matías Castró y todos los cómics fueron restaurados digitalmente por Diego Jourdan.
Como nota singular, cabe decir que Fola perdió un ojo cuando tenía poco más de veinte años, razón por la cual aparece con gafas de sol en la mayoría de sus retratos.