Ilustradora de origen barcelonés, pero residente en Buenos Aires hasta los 9 años, momento de su regreso a Barcelona. Desde pequeña, Katia desarrolló un gran interés por el dibujo, inventar historias y olvidar exámenes. Su pasión por los cómics la llevó a la Escola Joso de Barcelona, donde se graduó en Arte Gráfico. Poco después, vendió su primera historia original, convirtiéndose en una de las guionistas/coloristas más jóvenes para las famosas editoriales Norma y Soleil.
Tras un breve paso por Japón, finalmente se instaló en USA, donde ingresó en el Art Center College for Design (Los Angeles, California) para cursar la carrera de Entertainment Arts. Sus aventuras americanas la llevaron a conocer a Lorelay Bove (Art Director en Walt Disney Animation Features) con quien inició una buena amistad y, gracias a su tutela, perfeccionó su habilidades artísticas y autorales.
Entre sus colaboraciones destacan obras para Disney, Mattel o Nickelodeon (entre otros). En 2017, publica junto a Planeta un cómic muy personal, Cosas que pasan cuando llevas vida de artista (2017), dentro de la colección de risoterapia ZigZag.
Actualmente trabaja liderando su propio estudio, llamado Glow in the Dark Concept Studio, donde desarrolla propiedades intelectuales para la industria del entretenimiento alrededor del mundo.