Nacido en Reims y en parte educado en Versalles, creció leyendo tebeos de Valérian, Comanche, El incal, Thorgal y también la revista Gomme (en la que publicó su primer dibujo). Tras conocer a los vecinos y autores Christian Lerolle, Guréghiany Sylvain Savoia, comenzaron a hacer fanzines juntos (Hors Gabarit) y a trazar planes de futuro.
Tras formarse en la escuela Saint-Luc de Bruselas (con sus amiguetes fanzinistas) decidió dejar de dibujar y dedicarse a escribir. Se apasionó por los cómics de EE UU de los ochenta y por los mangas y comenzó a escribir historietas para sus amigos. En el festival de Villeneuve D'Asc presentaron un proyecto al editor independiente Zenda y así comenzó su carrera. Luego, junto con Savoia, abordaron un tebeo que intentaba parecerse a los mangas que estaban haciendo furor. Así nació Nomad, que desarrollaron a un ritmo acelerado: 136 páginas cada seis meses. En el proceso, fundaron un taller para poder sacar el trabajo adelante, al que se sumaron P. Buchet, Trantkat, Th. Trübe y V. Trannoy. Con este equipo realizaron mucha producción: HK, Troll, Bunker Baby Doll, Les Préhistos, La Quête des réponses, Sillage, Zorn & Dirna...
Luego, consechado mucho reconocimiento, Morvan no ha dejado de trabajar: en serie como Le Cycle de Tschaï , en tebeos con españoles como Munuera (Merlin), en tebeos de género como Vampires, en series al cabo de la actualidad como Reality show, en la popular Nävis, en seriales sagrados como Spirou et Fantasio o Robbedoes en Kwabbernoot, en personajes americanos como así ocurrió con Wolverine (Saudade), en clásicos como Les Trois Mousquetaires... Su producción ha sido enorme en la segunda década del siglo XXI, baste este listado para demostrarlo: