Dibujante cubano de formación autodidacta, que ya desde niño hacía sus propias historietas y portadas en libretas. Su firma surge al unir el MONT de Montpeller y OS de Osvaldo ante la disyuntiva de no poder usar ni Osvaldo ni Pestana, por existir artistas con esas firmas.
En 2002 asistió al VII Encuentro Internacional de historietistas, demostrando un interés y amor profundo hacia la historieta. Se graduó de Técnico Medio en Electrónica, especialidad que nunca ejerció al presentarse con su carpeta de dibujos en Ediciones Luminaria y ser admitido como diseñador. Para esta editora ha ilustrado varios libros, fundamentalmente infantiles desde el 2004.
Ha colaborado con ilustraciones, tiras o historietas en Zunzún, Escambray, La calle del medio, La Picúa; así como editoriales independientes de Estados Unidos. En 1999 colaboró con el fanzine La Anguila Cerrera, el cual tuvo apenas un número. Ha realizado caricatura editorial para el periódico Escambray, que circula los sábados de cada semana en la provincia de Sancti Spiritus.
Montos ha ganado los últimos concursos de historietas convocados en Cuba, bien compartido o en solitario. Tal es el caso de “Caimán a Cuadros” convocado por El Caimán Barbudo, publicación mensual, con la historieta “La última campaña”; adaptando un guión de Fermín Vega Boyce. Atesora además el primer premio en el concurso “Cuadro a Cuadro” y el Premio de creación “Ojalá”. Su obra ha sido protagonista en diversas exposiciones personales y colectivas.
Asistió a las convenciones internacionales de historietas Mega Con, Orlando, Florida (2012) y Comic Con, San Diego, California (2012 y 2013), en los Estados Unidos.