Nacido en Bélgica pero criado en Barcelona, donde se formó artísticamente (en la escuela Joso). Sus primeros trabajos de cómic aparecieron firmados como Javier Rey en los libros de Kaleidoskope (en Lovexpress, en 2007) pero escogió la vía profesional de la animación. Trabajó primeramente como fondista y animador para el estudio Yanquipay, integrándose en la producción de la serie en catalán 240 el nen clònic (en 2009, para TV3). Como ilustrador realizó sus pinitos con libros de texto y también probó con los trabajos publicitarios, concretamente elaborando storyboards.
En la historieta profesional comenzó en 2013 con un trabajo para la editorial Dupuis, sobre guiones de Frank Giroud para la obra Secrets ¡Adelante! , así titulado porque se ambientaba en la Guerra de la Independencia española, con un bandolero como protagonista. Su primer trabajo publicado en España fue el destinado al tebeo colectivo Web Trip. Relatos y recetas, editado por Planeta Cómic en 2015 pero que era traducción del titulado igualmente y editado en 2013 por la Lyon BD Organization. Su siguiente obra fue publicada por Dupuis de nuevo, en 2016 y sobre guion de Kris: Un maillot pour l'Algérie, un tebeo que trata sobre la creación del primer equipo nacional de fútbol argelino durante la guerra entre Francia y Argelia, que se desarrolló entre 1954 y 1962.
En 2016, Rey dio una grata sorpresa al publicar una obra de autoría completa directamente en español, la adaptación al cómic de la novela de Jesús Carrasco Intemperie, editada por Seix Barral en 2013 y que desde su aparición había cosechado gran éxito de público.
En 2017, su trabajo fue reconocido con el Premio al Autor Revelación por el Saló del Còmic de Barcelona.