Licenciada en Bellas Artes y master en Comunicación Estratégica y Dirección de Arte, Ana Belén Rivero empezó a colaborar mientras estudiaba en el blog colectivo de humor Irreverendos junto a otros dibujantes granadinos, como Enrique Bonet o JAB.
En 2014 publicó en su blog una broma privada en la que decía que se iba de vacaciones con su coño, que alcanzó una gran repercusión en redes. Ana Belén decidió editar esos cómics y consiguió financiación por medio del micromecenazgo en menos de 36 horas. Gracias a esta iniciativa, Somos pobres en euros pero ricos en pelos de coño apareció en forma de libro en 2015.
Al año siguiente, y por el mismo procedimiento, publicó Mens sana in corpore ni tan mal, que trata de la tiranía de la estética, los gimnasios, las dietas y todo lo relacionado con la obsesión por mejorar el aspecto físico y el estado corporal.
Posteriormente, la autora ha colaborado con las revistas Mongolia y El Jueves. También ha ilustrado la novela de Beatriz Cepeda Benito, Perra de Satán, Kilo arriba, kilo abajo.