Autor que comenzó su carrera como dibujante como muchos autores coetáneos, imitando a los grandes creadores de la historieta humorística franco-belga. En el caso de Sifré, en sus inicios imitaba descaradamente a André Franquin, aunque poco a poco fue evolucionando hacia un estilo más personal al tiempo que más estático y simplificado en la modulación de la línea. Por ejemplo, en su serie Peluca, sus primeras aventuras mostraban un dibujo muy elaborado, que poco a poco fue ganando en sencillez. Este personaje comenzó a aparecer en el número 127 de la revista Pumby y se publicó en sus páginas casi sin interrupción hasta el número 1.202, siendo uno de los más emblemáticos de la revista.
En la editorial Valencia se vio la firma de Sifré en las colecciones Jaimito, Pumby, Selecciones de Jaimito y en los almanaques de El Guerrero del Antifaz y Roberto Alcazar y Pedrín. Sus series más conocidas fueron: Boby (1957), El Pequeño Sheriff (1957) y Peluca (1948), todas ellas en Pumby, y El Dire Cocomascope (1964), Nicanor (1973), Pedrusco (1973), y Pepote, todas ellas en Jaimito
En los años 1970, Sifré comenzó a colaborar con el sello Bruguera, en el que siguió depurando su estilo, sobre todo en la serie Alí, el genio de la lámpara, deliciosa serie infantil que se publicó en las páginas de Zipi y Zape desde 1976. También dibujó para mercados foráneos a través de agencias, de las cuales al menos conocemos su participación en la revista alemana Sindbad, publicada por el sello Condor en 1978.
Con el cierre de Bruguera y de Valenciana a mediados de los años ochenta, desapareció como autor de historietas.