Cuaderno con 24 páginas, color y b/n. Publicación con relatos y humor gráfico. Colección de 521 entregas, con ocho almanaques integrados en la numeración, los números: 57, 109, 161, 213, 265, 317, 370, 422 y 474.
Fue su director el caricaturista político Sileno (Pedro Antonio Villahermosa), que había destacado por su trabajo en Gedeón, ¡Alegría! o Heraldo de Aragón antes de fundar este semanario.
Semanario que fue considerado el padre del "humor genuino", basado en el ingenio y el buen gusto, que dejó atrás el primitivismo feísta, basado, casi exclusivamente, en la ridiculación, mofa y befa de personajes públicos, hegemónico en las publicaciones anteriores. Todo lo anterior según afirmaba Juan Antonio Cabezas, en uno de los números fundacionales de la publicación decana de la divulgación histórica Historia y Vida. Pese a no tener una dilatada existencia, pues se extinguió a los diez años de edad casi exactos, Buen Humor tendría la patente sobre el tránsito del humor decimonónico a la modernidad debido sobre todo a la eclosión de figuras como Tono o Ramón Gómez de la Serna, que aportaron a la publicación imágenes literarias y gráficas.