Revista satírica gallega de entre 16 a 48 páginas impresas en blanco y negro y a cuatro tintas con encuadernación grapada o plegada. Aunque esta no llegase a hacerse efectiva para el conjunto de la colección, se proyectó como una revista con cadencia mensual. Ya con su número 17 inauguró una segunda etapa, así indicada en portada junto a la fecha de edición, "INVERNO 1989", cuya última entrega correspondería al número 23 de abril de 1991.
Pepe Carreiro constó como director durante la etapa inicial de Can sen Dono, con edición a cargo de António Mascato y el caricaturista Gogue en la labor de coordinador, pasando la dirección a X. A. Suárez durante la segunda. Si bien Xosé Alberte Suárez ya había ejercido como director en el número especial dedicado a Luís Seoane.
La revista presentó distintas dimensiones a lo largo de su publicación, desde los 29 x 21 correspondientes a las entregas cero a once a los 42 x 31 de números posteriores, aunque llegó a ser superior en algún número, alcanzando unas dimensiones máximas de 52 x 31, para disminuir nuevamente en otros como el especial dedicado a Luís Seoane, de 40 x 29.
Aunque excepcionalmente también se publicasen textos en castellano, fue el gallego la lengua escogida por la mayor parte de sus colaboradores. Así, la publicidad contenida en la revista procedía igualmente del ámbito gallego.