Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color. Colección de 425 números ordinarios conocidos, más al menos tres extraordinarios fuera de numeración: ALMANAQUE PARA 1917, ALMANAQUE PARA 1920, ALMANAQUE PARA 1922 (ambos de 22X15 cm., el último de 1,50 pts). Fue impresa a dos tintas en la mitad de su foliación, al menos hasta el número 142, luego vivó etapas en las que fue impresa a una sola tinta.
Revista dirigida a los niños que llevó historietas primitivas (tres o cuatro por número, aunque siempre con una ocupando la doble página central), flanqueadas por textos moralizantes, cuentos, chistes gráficos y pasatiempos, con los cuales se organizaron concursos entre los lectores. Aparte de las historietas protagonizadas por Charlot, popularizó las dibujadas por C. Rojo Aventuras de Cocoliche, una parodia detectivesca.
La publicación cambió de redacción en varias ocasiones (Mallorca, 180; Cabras, 8) con administración en Urgel, 32 y luego en Putchet, 37. La impresión corrió a cargo de Lit. A. Suárez, propiedad de Arturo Suárez, el mismo que fundó TBO al año siguiente del arranque de esta publicación. Algunos textos de esta revista los firmó Joaquín Arqués, también colaborador literario de TBO. La revista también fue impresa en el establecimiento Tip-Lit. Eusebio Estadella.
La revista fue dirigida por Miguel Navarrete García de Galdeano y lo hizo junto a su hijo Miguel Navarrete Padrós, que aprovechó la pasión de su padre por la litografía y el dibujo para convencerle de elaborar una publicación festiva, infantil y con historietas. Navarrete hijo (que firmaba C. Rojo) falleció en octubre de 1918 y su padre en marzo de 1920, así que la revista siguió siendo editada por la viuda de Navarrete García y sus otros hijos, entre ellos Chita Navarrete, que se casó unos años más tarde con el ilustrador de Pedrola (Zaragoza) llamado Jesús Sánchez Tena.