Libro de historietas con 128 páginas impresas en color y en blanco y negro, encuadernación rústica con solapas ilustradas, y cubiertas en color. Con diseño e ilustraciones de cubierta a cargo de Raquel Córcoles (Moderna de pueblo). Constó en créditos: "El papel utilizado para la impresión de este libro ha sido fabricado a partir de madera procedente de bosques y plantaciones gestionados con los más altos estándares ambientales, garantizando una explotación de los recursos sostenible con el medio ambiente y beneficiosa para las personas. Por ese motivo, Greenpeace acredita que este libro cumple los requisitos ambientales y sociales necesarios para ser considerado un libro "amigo de los bosques". El proyecto Libros Amigos de los Bosques promueve la conservación y el uso sostenible de los bosques primarios, los últimos bosques vírgenes del planeta.".
El diseño del subtítulo de este tebeo utilizó una determinada contextualización cultural de los términos cómic y novela gráfica con la que caracterizar la sátira y definir al protagonista de la propia historieta, que aparece así en portada corrigiendo la voz "cómic" por la de "novela gráfica", de mayor valor para él.
Información de la editorial:
Nuevo libro de Moderna de Pueblo, que se centra en un nuevo personaje (con tanto potencial como los anteriores), el Cooltureta. El Cooltureta es, según la descripción del libro, “un tipo con un deslumbrante y a menudo irritante conocimiento ‘moderno’”. Es de los modernos que ”además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro”. El Cooltureta es el hipster intelectual.