Cuadernos grapados con 12 páginas en blanco y negro, salvo por la portada, que iba en color. Tebeos con cuentos de hadas de producción propia, muchos con portadas de Izquiero e interior de Frejo.
Esta colección tuvo la particularidad de que el título acreditado constaba en la contraportada y se sugería más que se indicaba, mientras que en portada constaban dos títulos: uno a grandes tipos que era el de la historieta del interior, y otro situado en una orla, a la izquierda, que informaba del contenido y describía las características del relato (El cuento de la niña que no quería aprender, El cuento del buen rey, El cuento del niño que se dejaba la merienda por los rincones, etc.)
Títulos (los tebeos iban numerados en contracubierta):
Con posterioridad, la colección CUENTOS EJEMPLARES INFANTILES continuaría la numeración de ésta; y a su vez, la colección CUENTOS GRÁFICOS INFANTILES CASCABEL la de la segunda. Es por ello que muchos coleccionistas consideran las tres colecciones como una sola a la que suelen dar el título genérico de COLECCIÓN CASCABEL, si bien esta denominación nunca figuró en portada.
Numeración de la supuesta colección genérica CASCABEL