Libro de 224 pags. de historieta en color, encuadernado en tapa dura en color.
Descripción editorial :
Es la novela gráfica oficial que relata la vida y obra del roquero bilbaíno Fito Cabrales.
Una narración adaptada de la biografía y carrera artística de Fito, desde sus humildes comienzos hasta el joven cantante y guitarrista empecinado en hacerse un hueco en el panorama musical con Platero y Tú, para terminar, convirtiéndose en el artista de rock más importante del país al frente de Fito & Fitipaldis.
Una obra coral concienzudamente investigada y guionizada por los prestigiosos críticos musicales Kike Babas y Kike Turrón, en un trabajo coordinado con diez de los dibujantes más señeros del cómic estatal.
Fito. Y por supuesto la luna reúne un compacto y eclético grupo de dibujantes con una reseñable bibliografía a su espalda. Ellos son Alberto Peral (Premio de Ilustración Universidad Popular 2022, ilustrador en los colectivos A tribute to Juan Jiménez y Más fuerte muchachos, portadista de Antracita); Vicente Damián (El cauterizador, Jaime quiere ser un árbol, Black Pulp); Toni Fight (Nata: la leyenda del dios niño, Wukong: historia y leyenda, Detective Blues: una historia cyberpunk); Raquel Alzate (Premio autor revelación del Salón del Cómic de Barcelona 2006, ilustradora de Mitologika: una visión de los seres mágicos de Euskadi, Mitologika: el mundo de las brujas; Cruz del sur; La locura de Grandlon, La Morgana roja, Navegante en tierra); Pedro J. Colombo (El fotógrafo de Mauthauseen, Trois… et l’ange, Khaz, En segundo plano, Addiction); Kepa de Orbe (ilustrador de La crisis carnívora, Memoria, 1415 Ceuta: La llave de África, Bailén 1808 y los story-boards de las películas Black is beltza, Elcano, Goomer, El Hoyo, La isla de las mentiras); Alejandro Merino (ilustrador en los colectivos Sextories, Punkdroid, Concept Artist); Alex Orbe (Los enciclopedistas, Sigue a la hormiga, La banda sonora de mi vida, Unamuno: el hombre y la razón). Además, en el tomo se dan cita el ilustrador novel Iosu Berriobeña (portadista del grupo de rock Marea) y el colorista de largo recorrido Juan Soler (que ha colaborado en revistas como El Pequeño País y Creepy, en la serie Cuentos de Azorín y con editoriales europeas como la alemana Bastei o la italiana Editrice).