Cuadernos encolados que se entregaban junto a la revista Canelobre a modo de publicación suplementaria.
La primera entrega de su segunda época se dedicó por entero a los dibujantes e historietistas alicantinos.
Texto de presentación:
Forma Abierta inicia hoy, con el ejemplar que tenéis entre las manos, una nueva etapa. Sus presupuestos no difieren, en modo alguno, de aquellos que fundamentaron el período precedente: ser una revista al servicio de todas las formas de expresión que por su contenido novedoso o por su envoltura experimental encuentran dificultades a la hora de ser impresas y difundidas. Tan solo en la manera de llevar a cabo la colección hemos querido dar un paso más hacia adelante abriendo la revista a todo tipo de iniciativas, reservándonos tan solo el papel de meros interlocutores entre quienes deseen utilizarla como vehículo de sus experiencias y la Sección de Publicaciones del Instituto de Estudios Juan Gil Albert, patrocinador de la misma.
El propósito de Forma Abierta es, por lo tanto, muy simple. Queremos que sean nuestros escritores, nuestros artistas, todos cuantos sienten un interés o preocupación por los temas culturales, los encargados de crear, confeccionar y dirigir cada uno de los próximos números que vayan apareciendo. Bastará tan solo con establecer contacto con el Instituto enviando el proyecto del trabajo que se quiere llevar a cabo.
Hoy ha sido un grupo de dibujantes y de aficionados al “cómic” el destinado a romper el fuego. Con total libertad se ha ocupado de llevar a feliz término sus propósitos: ofrecer un panorama de los niveles alcanzados por esta forma de expresión en la provincia. Existe en cartera otro proyecto, apuntado por un colectivo, que se ha brindado a preparar un número monográfico destinado a revelar ese mundo nuevo y lúdico que ha surgido en el corazón del viejo barrio de Santa Cruz de Alicante. Colaboraciones literarias, artículos de interpretación sociológica, dibujos y fotografías, intentarán —entre otras manifestaciones— recrear esa realidad que tanta importancia tiene —aunque algunos pretendan ignorarlo— en la vida de muchos alicantinos.
Pero hasta aquí llegó el agua. Mañana no sabemos lo que haremos. Vosotros tenéis la respuesta acerca de lo que puede ser Forma Abierta en un futuro inmediado. Desde aquí, “con emoción y con alegría” —como decía un viejo locutor de radio de los años cincuenta— esperamos vuestras ideas.