Cuadernos grapados de 36 páginas, con cubiertas a color e interiores en sepia.
La publicación presenta en formato grafico la travesía que narró el poeta florentino Dante Alighieri, titulada La Divina Comedia. Este poema, escrito alrededor del año 1300, y dividido en tres cánticos (Infierno, Purgatorio y Cielo) nos presenta a Dante y al poeta romano Virgilio, en un viaje a través de los nueve círculos del infierno. Esta visión, altamente cargada de "justicia poética" nos cuenta cómo está ordenado y organizado el infierno, en nueve círculos concéntricos desde la corteza terrestre y hacia el núcleo, lugar de hielo donde había Satanás.
A lo largo de 31 ejemplares que recopilan los 34 cantos del poema, se nos indica, de acuerdo a la gravedad del pecado, que círculo del infierno nos corresponde. En el área más externa, antes del río Aqueronte, encontramos a aquellos que nunca se comprometieron, las almas de aquellos que jamás hicieron algo bueno o malo, viles débiles mentales que nunca se decidieron por algo. Y en lo más profundo del infierno, reside Judas, siendo devorado por Satanás como castigo eterno. Y entre estos dos polos, hay lugar para cada pecador imaginado.
Cada número presenta una breve historia, que ejemplifica porque cada pecador esta en el círculo infernal que visitan Dante y Virgilio. Al final, después de la travesía, Dante y Virgilio sobreviven este viaje y salen hacia el purgatorio. La que es quizás la frase mas conocida del poema también aparece aquí: "...y abandonad toda esperanza, aquellos que entráis aquí...", línea que enmarca la puerta del infierno.