Cuaderno grapado de 32 páginas, con cubierta e interiores a color.
Publicación que presenta a los Borbolla, familia mexicana extravagante y divertida, que viven en el Deportivo Bahía, en la Ciudad de México.
Vemos en este primer y único ejemplar de la colección al presentador conocido como Mustio Borbolla, un robot diseñado al estilo Luis XV, para hacer juego con los muebles de su dueña. Mustio nos presenta en las siguientes paginas a los integrantes de la familia. Primero esta Don Otón Borbolla, el padre de la familia. Don Otón colecciona objetos pequeños en los cajoncitos de un mueble gigantesco de su habitación, como clavos, monedas, escarabajos disecados, estampillas, etc. Además, es psiquiatra aficionado, ya que lee únicamente libros de Psiquiatría y aplica sus “conocimientos” en sesiones de psicoanálisis donde el paciente se sienta en una hamaca en vez de un sofá.
Luego esta Doña Avertana, esposa de Don Otón y madre de la familia. Avertana es líder del partido político P.A.M., Partido Anti Masculino. Este grupo político, integrado enteramente por mujeres, busca llegar al senado e incluso a la presidencia de la república, porque consideran que los hombres y su ineptitud han llevado al país a la ruina. Avertana funge como su portavoz y líder, y aunque comulga con las ideas del partido, si su marido tarda en llegar a casa, ruega porque nada malo le pase, porque sin él no es nada.
Otón y Avertana tienen 4 hijos: Angelito, Orquidea, Sócrates y Bubulina. Angelito Borbolla es un joven delgado, de cabello largo, rebelde y entusiasta del rock. Su cabello largo cubre sus ojos y le mantiene en el misterio, ya que nunca conocemos el secreto que oculta su mirada, y que al parecer asusta de inmediato a quien los ve. La hija, Orquídea Borbolla, una hermosa joven de cabello rubio que pasa su tiempo soñando despierta, deseando ser la mejor futbolista de nuestros tiempos. Luego está el pequeño Sócrates Borbolla, un niño genio que siempre está creando inventos rarísimos, entre ellos al robot Mustio Borbolla. También esta Bubulina Borbolla, una niña con superpoderes increíbles, que puede levantar toneladas de peso sin esfuerzo, tiene vista de rayos X, puede volar y tiene superfuerza. Su problema es que pierde todos sus poderes cuando alguien la ve, siendo así victima del destino, porque nadie conocerá nunca las hazañas que puede realizar.
Otro integrante de esta familia es Don Agarrón Borbolla, padre de Don Otón. Este anciano sobreviviente de la Revolución Mexicana duerme en su silla de montar y se comunica a balazos porque es sordo, a raíz de un accidente en la guerra. Con sus pistolas usa código morse para hablar con Mustio y darle órdenes.
Hay también dos mascotas, una gata y un perro. La gata es conocida como Malinche Borbolla, una gatita domestica que aparenta fiereza, pero es sumamente dócil y benévola con sus presas, los ratones de la casa; y está también Hitler Borbolla, un perro de raza Dachshund que viste en chaleco rojo con esvástica Nazi, y que busca ser líder de la manada de perros de la colonia donde viven.
Ahora bien, el narrador hace una pausa y una pregunta para presentar al siguiente integrante de la familia. Mustio pregunta: ¿De que viven los Borbolla? Son mantenidos por la mama de Avertana, la Sra Glafira Errejón, Viuda de Bigfeller. Ella es la administradora de la fortuna Borbolla, con la ayuda del fantasma de su esposo, a quien invoca en cualquier momento con su mesa de tres patas, y que le ayuda en las inversiones que realiza para conservar sus millones de pesos. Desafortunadamente, doña Glafira es alcohólica, y cuando bebe despilfarra su dinero en cualquier cosa que quieran los Borbolla.
Al terminar estas páginas introductorias, se presenta la primera aventura de la familia: los jóvenes Borbolla viajan al Puerto de Veracruz, donde enfrentan al “Cometodo”, un monstruo que ataca el puerto y aterroriza a sus habitantes. Este monstruo ataca también a los Borbolla y devora a Bubulina. Al no ser vista por nadie, libera sus poderes y destruye al monstruo, liberando así a Veracruz de este feroz monstruo.
No se especifica fecha exacta de publicación, la fecha otorgada es aproximada, basado en las características y precio. A pesar de estar proyectada como publicación mensual, solo se publicó un numero