Cuadernos de historietas grapados con interior y portada en color.
Desde el número 1 hasta el número 203 fue publicada por la empresa editora Zig-Zag. A partir del 204 y hasta el 264, durante el periodo de nacionalización del Gobierno Popular de Salvador, fue publicada por la empresa editora nacional Quimantu. Tras el golpe de estado de Pinochet, fue publicada por la empresa editora nacional Gabriela Mistral, números 265 hasta el 284.
En el número 209 (agosto de 1971) empieza a incorporar nuevos personajes (El Manque y Patrulla 205) llegando hasta el número 221 (abril de 1972) en que la revista cambia su nombre a El Manque.
El Manque, un aventurero y justiciero que se desplaza por distintos lugares rurales del sur de Chile, es un proyecto de Mario Igor. A partir de 1973 estas aventuras se alternan con otras que transcurren en 1880, durante la ocupación de la Araucania, y protagonizadas por un antepasado de El Manque. Serán estas historias las que ocuparan principalmente la revista hasta su terminación.
Juan Manuel Jara, Manuel Soto y Abel Romero, entre otros como dibujantes y como guionistas, Juan Bley, Ventura Martín y el propio Mario Igor, y las colaboraciones de Vivanco y Hervi en el plano humorístico, conformaron un elenco de artistas que añadieron un cierto valor a una cabecera que sufrió como otras los cambios políticos que de alguna forma invitan al estudio social de como el poder condiciona la expresión cultural de los autores que se ven obligados en no pocas ocasiones a priorizar los trabajos de tipo alimenticio a la propia expresión artística y creativa.