Mecenazgo de ECC en colaboración con Spaceman Project pvp 175€
Serie de 4 Volumenes.
Promoción editorial:
La Liga de la Justicia de América se había disuelto tras una época turbulenta, pero el Universo DC no podía pasar mucho tiempo sin sus principales defensores. La mítica Crisis en Tierras Infinitas había dejado el terreno allanado a nuevas ideas y autores rompedores, y el supergrupo por excelencia fue uno de los principales beneficiados... contra todo pronóstico. La continuidad de la época hacía casi imposible que estandartes como Superman o Wonder Woman estuvieran en la alineación habitual, así que la editorial optó por reunir a clásicos como Batman, Canario Negro o el Detective Marciano con personajes que procedían de tiempos remotos, como el Dr. Destino; con elementos extraídos del El Cuarto Mundo, como Mr. Milagro y su fiel Oberón; o con héroes que originalmente habían pertenecido a otras empresas, como Shazam o Blue Beetle. ¿Arriesgado? Sin duda, sobre todo teniendo en cuenta a los autores a quienes el editor Andrew Helfer asignó el proyecto en 1987. Keith Giffen era más conocido como dibujante que como guionista, y sus últimos trabajos lo habían acercado a un humor que rozaba lo absurdo y que no parecía tener cabida en un proyecto tan solemne como la Liga de la Justicia. J.M. DeMatteis tenía fama de escritor existencialista e incluso espiritual. Y nadie sabía quién era Kevin Maguire.
Esta edición de ECC consta de cuatro volúmenes que abarcan toda aquella etapa, esto es: Justice League núms. del 1 al 6, Justice League International núms. del 7 al 25, Justice League America núms. del 26 al 60 y Justice League Europe núms. del 1 al 36, todas con sus correspondientes especiales anuales a los que se añaden más contenidos como Justice League International Special núm. 1, Justice League Spectacular núm. 1 o DC Retroactive: Justice League of America - The 90s. Y además, como es habitual en estas campañas, los participantes disfrutarán de contenidos exclusivos, como 15 postales publicadas en la época y dos volúmenes adicionales. El primero, titulado Liga de la Justicia Internacional: Maniobras corporativas, incluye las cinco primeras entregas de Justice League Quarterly y Justice League International Special núm. 2. El segundo, No me puedo creer que no sean la Liga de la Justicia, comprende la saga del mismo nombre y también Antes conocidos como Liga de la Justicia, dos proyectos en los que Giffen, DeMatteis y Maguire se reencontraron mucho después del final de la etapa original para seguir creando esa magia de la que solo ellos son capaces.
Bonus
- Libro Liga de la Justicia Internacional: Maniobras corporativas. Formato 168 x 257 mm, 408 páginas, cartoné.
Maxwell Lord tiene muchos enemigos. Entre ellos, se encuentra Claire Montgomery, su exesposa, que acaba de fundar Conglomerado, un nuevo grupo de superhéroes que pretende hacer la competencia a la JLI. Y el principal reclamo es otra persona que está muy cabreada con el bueno de Max: ¡Booster Gold! Por otra parte, la Liga de la Injusticia se ha dado cuenta de que hacer el bien es más rentable que delinquir. ¿Qué puede salir mal?
Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Mark Waid escriben este volumen que recopila la serie original Justice League Quarterly, dibujada por Mike McKone y Chris Sprouse, entre otros, así como un especial en el que la JLI forma equipo con la Cazadora, de la mano de Joey Cavalieri y el legendario Joe Staton.
- Libro No me puedo creer que no sean la liga de la justicia internacional. Formato 168 x 257 mm, 288 páginas, cartoné.
¡Vuelve la Liga de la Justicia Internacional!
O, mejor dicho, los Supercolegas. Maxwell Lord no es nadie sin la JLI, y L-Ron tampoco. Así pues, ¿por qué no reclutar a sus antiguos “amigos” para proteger a los indefensos? Como tampoco tienen nada mejor que hacer, Booster Gold, Blue Beetle, Fuego, el Hombre Elástico, Sue Dibny y el Capitán Átomo forman este nuevo grupo acompañados por Mary Marvel justo a tiempo de evitar otra invasión de Manga Khan.
Este volumen, realizado íntegramente por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire, recopila la miniserie Antes conocidos como Liga de la Justicia y la saga No me puedo creer que no sean la Liga de la Justicia, donde Guy Gardner y Power Girl regresan al redil para rescatar a Hielo del mismísimo Infierno.
- Set de 15 postales con los principales protagonistas de la serie a cargo de Kevin Maguire, Joe Rubinstein y Steve Oliff.