Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color. Colección de al menos 19 números ordinarios más un extraordinario fuera de numeración.
En las páginas 1 (2ª de cubiertas) a 9 presentaban una historieta romántica completa en blanco y negro, cuyo título designa el correspondiente cuaderno.
La cubierta de los números 1 a 16 presentan una estructura común. En ella, el logo de la colección se sitúa en la parte superior izquierda, el precio en el ángulo derecho y una guirnalda de flores, pajaritos y otros elementos rodea un dibujo central específico para cada cuaderno. Como la guirnalda está dibujada siempre por Maytesa y el dibujo central es realizado por el dibujante de la historia de cada número, es frecuente que aparezcan dos firmas en la correspondiente cubierta. Los números 17 a 19 pierden la guirnalda y el dibujo central pasa a ocupar toda la cubierta, asimismo cambia el logo de la colección y la posición del precio deja de ser fija. Finalmente, el precio cambia de 1 Ptas. a 1,50 Ptas. a partir del número 18.
Existieron otras dos colecciones Lirio de pequeño tamaño y un precio más económico (0,75 Ptas.), una dedicada como su hermana mayor al tema romántico, y además las cubiertas son de similar traza. Por su parte, en la otra colección se recogen aventuras cuyos protagonistas son animales antropomórficos. Estas colecciones presentaban una ausencia de información de la editorial que las publicó y de la correspondiente fecha de publicación. Habitualmente, estas colecciones se han atribuido a Bernabeu, pero no hay ningún dato que lo corrobore y expertos como Rodríguez Humanes o Paco Baena abogan por atribuírselas a Maga que probablemente las lanzó para competir con publicaciones más baratas del tipo Ave (Ricart, 1955), pero sin poner su logo editorial para no hacer la competencia a la colección principal.