Es Lobezno, conocido como Logan. Antiguo soldado, espía y agente secreto. Ahora miembro de la Patrulla X. Mutante con asombrosos poderes de recuperación y regeneración, y sentidos animales completamente agudizados. Su esqueleto está forrado del indestructible metal conocido como Adamantium, y del reverso de cada una de sus manos pueden surgir tres afiladas garras capaces de rebanar cualquier elemento. Su esqueleto irrompible y su factor de curación le hacen muy difícil de matar. Su carácter es completamente imprevisible. No te gustaría conocerle de mal humor, ni siquiera lo querrías como novio de tu hija o hermana, pero siempre le querrías como aliado en una pelea.
Conocimos a Lobezno cuando trabajaba como operativo del gobierno canadiense y fue enviado a detener al Increíble Hulk que campaba a sus anchas por los bosques donde patrulla la Policía Montada. Era The Incredible Hulk #181 (noviembre de 1974), y estaba guionizado por Len Wein y dibujado por Herb Trimpe, aunque su disfraz y apariencia fue diseñado por el legendario John Romita Sr. Pese a su gran fuerza, Hulk fue incapaz de detener al fiero canadiense y, sólo cuando éste se distrajo un momento, pudo noquearle de un puñetazo.
Posteriormente Lobezno se unió al grupo de mutantes aventureros, la Patrulla X, o X-Men, (Giant-Size X-Men #1, 1975), donde poco a poco se convirtió en el miembro más popular del grupo. Allí supimos que se llamaba Logan, conocimos a los héroes canadienses de Alpha Flight, vimos nacer su romance con la noble japonesa, Mariko Yashida, y percibimos que bajo su salvaje temperamento se escondían atisbos de una tradición de honor y cultura samurai.
En 1988, Marvel se decidió a lanzar una colección protagonizada por este personaje al que Hugh Jackman interpretó en las pantallas cinematográficas, y lo hizo de la mano del guionista que hasta el momento había desarrollado al personaje, Chris Claremont, acompañado de una leyenda del dibujo de todos los cómics de aventuras de la segunda mitad del siglo pasado, John Buscema, creadores de la imagen más conocida de Conan el Bárbaro. Y es que Logan, pese a sus diferencias físicas, es un poco como el bárbaro de Robert E. Howard trasladado a tiempos actuales.
Texto de Eduardo Salazar en el primer número de esta colección.
Las sinopsis han sido extraídas del texto completo que realiza Eduardo de Salazar a modo de introducción en cada número.