Cuaderno de 36 páginas con interior en blanco y negro y cubiertas en color. Revista humorístico satírica que fue el primer intento de trasplantar a España la publicación americana MAD, con el humor adulto de autores como: Sergio Aragonés, Don Martin, Al Jaffee, Jack Davis y otros muchos.
Esta revista de vocación mensual sólo alcanzó a publicar un número debido a problemas de registro del título americano en España. Meses más tarde (diciembre del mismo año) la editorial decidió sacar al mercado el mismo producto con el título Locuras, publicación que sólo alcanzó seis números al no conectar con los gustos nacionales de aquella época (el material publicado era traducción literal de los contenidos del original americano). Este número es practicamente idéntico al primero de Locuras, salvo en los aspectos que afectan al título.
Existió en la misma época una edición muy similar argentina que presumiblemente fue distribuida por Euredit dado su semejante diseño. En Argentina no hubo los problemas legales mencionados en España y la revista pudo publicarse con su título original, sobrepasando los seis números de la Locuras española, porque se conocen un núm. 15 y un núm. 16 distintos de la edición argentina de la revista, efectuada por el sello Magendra, cuya edición arrancó en 1977 y alcanzó los 60 números.
Fue director de la publicación: L. Moncho Orta. Tradujo todo su contenido: Manel Domínguez Navarro.