Libros de historietas de 64 y 48 páginas en color, encuadernados en cartoné.
Texto promocional de la editorial
Una serie de producción propia de NetCom2 Editorial, íntegramente nacional, que verá la luz durante el año 2012 con la publicación del primer álbum.
El guionista Pablo Herranz (Valencia), y el dibujante José Luis Povo (Madrid) nos transportan a la excitante época del modernismo y la revolución industrial de principios de siglo XX.
Un original argumento, enmarcado en la tradicional corriente franco-belga que tanto nos gusta, con muchas influencias de grandes clásicos y 100% línea clara.Generalidades y contextoLa acción se centra en una excelente Barcelona entre 1915 y 1928, comenzando en la Primera Guerra Mundial y trasladando a nuestros protagonistas a varios escenarios de la guerra europea. Con posterioridad viajarán a Londres, Viena, México o Buenos Aires. Es importante destacar que la serie se hace eco de varios estilos arquitectónicos y artísticos en boga; permite así que el lector se familiarice con el modernismo, de Barcelona, Bruselas u otras partes de Europa, siendo éste uno más de los alicientes de la serie.
Asimismo, aúna el sabor de la aventura urbana y detectivesca con el humor galante, que a día de hoy, por haber caído en desuso, resulta tan característico de una época como delicioso.
La aparición en la serie de algunos hechos y personajes que existieron en la realidad como el barón de Koenig (uno de los villanos de la serie) o el jefe de la policía de Barcelona, Bravo Portillo, aportan otro plus de contenido histórico a las aventuras.Marco de las aventurasDesde 1914 a 1928, justo antes del crack bursátil de 1929, se sitúa una época pródiga en todo tipo de situaciones proclives a la aventura y al misterio, a tenor de un mundo en cambio que vio la defunción de grandes imperios (el ruso, el austrohúngaro…) y el nacimiento de un nuevo orden sociopolítico.
Asimismo se popularizaron detectives de folletín y villanos cuyos poderes lindaban con lo sobrenatural. La serie Las aventuras de Miquel Mena recoge esta tradición proponiendo casos que desafían los estrechos márgenes del racionalismo.