Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y portada, inicialmente en blanco y negro, y posteriormente en color. Dimensiones, páginas y PVP variables.
Fanzine en euskera editado por Napartheid, colectivo surgido en Navarra en 1988 para oponerse a la Ley del vascuence y que expresa su ideario y reivindicaciones principalmente a través de dicho fanzine, si bien ha incursionado en otros medios como el video o el grafitti.
Los primeros números estaban íntegramente editados en blanco y negro (interior y cubiertas) y tenían unas dimensiones de 21x15 cm. Tras una etapa inicial en que se factura un producto modesto, que deja entrever la limitación de medios con que se produce, la publicación va afianzándose y aumentando su tirada, presentado cada vez un aspecto mas profesional. Las portadas pasarán a estar impresas en color, aumentaran las dimensiones (a 24x17 cm.) y el número de páginas.
Cada número gira en torno a un tema de actualidad del que el colectivo da su visión personal.
Hubo un número doble (8/9) y en 1991 se lanzó un número especial en edición bilingüe (catalán y euskera) consistente en un tebeo reversible: con dos portadas distintas (una en euskera y otra en catalán) a las que seguían en cada una de las dos versiones las mismas 72 páginas, pero en catalán o en euskera, dependiendo de la opción de lectura escogida.