Cuadernos grapados de 32 páginas, con cubierta e interiores a blanco y negro.
Publicación seriada que narra episodios dramáticos, extraídos de la vida de personas desafortunadas, a las cuales el destino ha olvidado, y los ha puesto en situaciones terribles, que ponen a prueba su fortaleza emocional y física. Todos los episodios son autoconclusivos.
La editorial nos da esta presentación de la serie:
¿Hasta qué punto puede venir marcado por el dolor un ser humano? Esta es una pregunta que nunca llegara a tener respuesta.
¿Cuántos seres nacen desgraciados y acaban siendo felices, o viceversa? Casos así, las raras sorpresas de la vida dan a cada momento.
¿Pero como es posible que, poseyendo todos un entendimiento y un algo que llamamos alma, haya seres que vienen al mundo señalados de los demás…? Seres que a lo largo de su existencia se van dando cuenta de que nacieron duramente marcados por el dolor, y la vida no fue capaz de prodigarles ni un mendrugo de felicidad.
Nuestras historias son sacadas de la vida de estos seres marcados por el destino.
Compre “Los Olvidados del Destino”. Es una revista que realmente le interesara, por la veracidad que lleva en sus páginas, sobre la cruel existencia de tantos millares de seres que vagan por la ciudad implorando la caridad pública. ¡Un caso verídico en cada número!
Inicialmente, se presentaron casos dramáticos que involucraban amores perdidos, tesoros escondidos o incluso tragedias en altamar. Hacia el final de la serie aparecen dos personajes recurrentes: uno delgado, con dentadura prominente; y un rechoncho de bigote con estrabismo, el cual se autonombra Lupe Lupa, y que sueña con ser investigador privado. Ambos actúan de forma irreverente y hasta infantil, al verse involucrados en problemas muy diversos, desde robos hasta una invasión extraterrestre. Al principio, sus problemas parecen irrisorios, pero en el ultimo numero se revela que son pacientes de un hospital psiquiátrico, y las historias narradas son sus alucinaciones.