Revista cuyos contenidos son los relatos graficos dedicados a la ciencia ficción, creada por y para los profesionales chilenos, bajo la dirección de Themo Lobos quien la hizo suya desde un principio volcandose en la elaboración de los guiones, y en la que contó con los mejores dibujantes e ilustradores del momento en Chile.
Por sus paginas pasaron la flor y nata de la época, Abel Romero, Juan Francisco Jara, Máximo Carvajal, Germán Gabler, Lincoln Fuentes, y un largo etcétera.
Considerada por muchos estudiosos del cómic como la mejor revista de comics de todos los tiempos editada en el país.
Eran buenos tiempos para la ciencia ficción, pero en Chile no se había publicado hasta entonces ninguna revista de historieta dedicada en exclusiva al género, posiblemente influyeron las que llegaban del exterior, de Argentina y España principalmente, para que Themo se empeñara en sacar adelante un proyecto tan personal.
Su corta duracción, sólo 29 numeros publicados, no se debió a la bajada de ventas o la mala aceptación del público, ya que en el poco más de un año que duró tuvo el reconocimiento de sus lectores y economicamente era muy rentable, parece ser que a Themo Lobos le superó la carga de trabajo que suponía poner en la calle un nuevo número cada quince dias, y desistió de continuar adelante.
Zig-Zag sustituyó la cabecera por Robot, que no alcanzó las expectativas ni llegó a la calidad que ofrecía Rocket y aunque tambien fué una digna publicación, acabó sucumbiendo y tan solo duró 9 ediciones.