Cuadernos grapados con el interior en blanco y negro que recogen, remontadas, las tiras diarias de prensa del personaje The Saint, de Leslie Charteris, producidas por el syndicate estadounidense New York Herald-Tribune y publicadas desde el 27 de septiembre de 1948 al 16 de septiembre de 1961.
La colección no abarca la serie completa ni mantiene el orden original de los diferentes episodios, publicándolos de forma aleatoria, alternando los realizados por los distintos autores (e incluyendo algunos episodios producidos en Suecia por la compañía homónima de la editorial y realizada por artistas europeos, entre los que se encontraban al menos dos españoles, Brocal Remohí y Martín Salvador).
Los guiones están firmados por el creador del personaje, Leslie Charteris. Los dibujantes fueron Mike Roy, John Spranger y Doug Wildey.
Las ilustraciones de las portadas no guardan relación con los episodios de cada ejemplar, presentando al personaje protagonista con los rasgos del actor Roger Moore, que en aquellos años interpretaba en la televisión una serie de gran éxito inspirada en los relatos de Leslie Charteris. El autor de las portadas, no acreditado, fue Jordi Penalva, cuya firma puede reconocerse en varios números.
Una fotografía de Moore acompañaba el título de la colección coronado con el halo de santidad que identificaba al personaje. La mayoría de las contraportadas incluía un fotograma de la serie televisiva o una foto del actor. La inspiración para el personaje en el comic puede rastrearse, sin embargo, en los filmes rodados en Hollywood desde 1938, cuando Louis Hayward encarnó por primera vez al héroe de Leslie Charteris. El actor más identificado con Simon Templar hasta la llegada de Moore fue George Sanders, que lo representó en cinco ocasiones entre 1939 y 1941.
También existió una emisión radiofónica, el más famoso y duradero de cuyos protagonistas fue Vincent Price.