Cuadernos grapados con 20 páginas en blanco y negro (más tarde en bicolor), con las portadas en color. Colección de 443 números ordinarios (numerados del 1 al 443) más al menos cinco extraordinarios: ALMANAQUE 1961, EXTRA DE VACACIONES, EXTRA DE NAVIDAD, EXTRA DE VERANO y ALMANAQUE PARA 1964.
Comenzó siendo un tebeo suplementario, o subsidiario, de la revista femenina con historietas Sissi (Bruguera, 1958), que se vendía por separado de aquélla pero que complementaba sus contenidos. A diferencia de aquélla, esta publicación era más un tebeo en tanto que casi la totalidad de su tripa iba dedicada a ofrecer historietas a los lectores. Más adelante adoptó un formato más de revista de diversos contenidos, pero historieta en su mayor parte.
La publicación comenzó titulándose Cuentos para niñas Sissi (durante 40 números) para luego pasar a llamarse Sissi Juvenil. Así, Sissi Juvenil empieza a numerarse con el nº 41, que figura en la contracubierta. A partir del núm. 58, fechado el 28 de marzo de 1960, esta publicación comenzó a ofrecer doble numeración, que figuraba en el interior, comenzando aquí desde el núm. 1 pero manteniendo el número heredado en la cuarta de cubiertas.
La colección cambió de nuevo su título por el de SISSI, simplemente, a partir del núm. 386, fechado en 1966, y continuó publicándose bajo esa cabecera hasta el núm. 443, de 1967. La numeración de esta colección sería rescatada por la cabecera LILY en el año 1970, pero ya con nuevo número de depósito legal.
Dedicada al público infantil y juvenil femenino, su interior albergó historietas de cuentos de hadas o princesas, sentimentales, aventureras y humorísticas.