Cuadernos grapados de 50 páginas, con portada a color e interiores en cuatricromía.
Publicación seriada que presenta 4 o 5 historias cortas en cada ejemplar, de carácter humorístico e irreverente. Esta colección ha sido denominada por la editorial como: “una revista asfixiante… toxica… cochambrosa”. En la 2ª de forros, donde se especifican los datos editoriales, se realiza una amplia descripción de esta serie:
“Una revista sin pies ni cabeza, elaborada para caerle mal a todo el mundo. Creada, producida y casi casi financiada por Raul Ordorica V.[director de publicación], sobre quien deberán recaer todos los rayos y centellas. Editada e impresa a regañadientes por Editormex Mexicana S.A. de C. V., y distribuida con desmedido afán de lucro en la Republica Mexicana y en el extranjero por Distribuidora Sayrols de Publicaciones S.A. Las ventas en el D.F. las echa a perder el señor Enrique Gómez Corchado [ventas], pero ahí se va. Esta edición con un tiraje suicida de 100,000 ejemplares se debió de terminar el [fecha de cada ejemplar] pero a saber si salió a tiempo o no.”
En cada número aparecerían diversos artistas y argumentistas de la editorial, algunos acreditados y otros no, coincidiendo con este estilo desaliñado y poco cuidadoso que caracterizo a la publicación. Las portadas eran collages intencionadamente poco estéticos, para hacerla más llamativa aun. En los últimos números la colección cambiaria su nombre a HUMO.