Pequeños libritos, o cuadernos con lomo, en el denominado formato “novela gráfica”, con 64 páginas más cubiertas.
Portada y contracubierta en color. 2ª y 3ª de cubiertas en blanco (sin imprimir). Páginas interiores en blanco y negro. El PVP inicial fue de 10 ptas. y alcanzó las 12 ptas.
Cada cuaderno contenía una aventura completa; probablemente material de agencia de procedencia británica. Los primeros números llevaron en portada la etiqueta “Comic Pockett”. La calificación que inicialmente figuró en portada fue “PARA ADULTOS” cambiando posteriormente a “PUBLICACIÓN JUVENIL”.
Inicialmente, LOS TEMERARIOS fue una colección genérica, con numeración propia, articulada en cuatro series (en función del género de cada cuaderno) también numeradas. La pertenencia a cada serie se explicitaba claramente mediante una logoforma característica para cada una que figuraba en portada: dos revólveres (para la serie OESTE), una pistola automática (para la serie DETECTIVE), una calavera (para la serie TERROR) y una granada (para la serie GUERRA). Así mismo, la denominación de cada una de las series y su numeración se indicaba en 2ª de cubiertas, si bien en portada sólo figuraba el título y numeración de la colección.
Sin embargo, a partir de un determinado momento, la editorial decidió establecer claramente la diferenciación de las cuatro series, de forma que, en portada, junto a la logoforma característica de cada una de ellas ahora podía leerse: SERIE OESTE, SERIE DETECTIVE, SERIE TERROR y SERIE GUERRA. Pero no sólo eso, sino que, a partir de ahora, la única numeración que figuró en los ejemplares (tanto en portada como en 2ª de cubiertas) fue la de cada una de las series y no la de la colección, que desapareció de los cuadernos.
Esta peculiaridad en la numeración de portada ha dado lugar en ocasiones a errores en la catalogación de estas colecciones.
Títulos: