Cuadernos grapados de 36 páginas, con cubiertas a color e interiores en sepia.
Publicación seriada que presenta historias de terror y suspenso, ambientadas en la época colonial de México. Fue lanzada inicialmente en 1963 por Editorial Gutenberg y continuada luego por Ediciones Latinoamericanas. Con su tremendo éxito, supuso el resurgir del cómic de terror en México, dando pie a otras publicaciones de la misma temática como El Caballo del Diablo (1969), El Jinete de la Muerte (1974) o El Carruaje Divino.
Las historias se adaptaban de las leyendas presentadas en el libro “Las calles de México”, publicado en 1921, escrito por Luis González Obregón, pero el estilo y estructura de la historieta era la de los relatos de tradición oral, muy populares en México. En cada número, un hombre de avanzada edad, que por sus rasgos físicos recordaba al actor Boris Karloff, narraba una historia truculenta que supuestamente había tenido lugar en una calle de la ciudad de México durante el pasado colonial. La primera historia adaptada seria una de las mas famosas leyendas de México y Latinoamérica: La Llorona.
Al igual que otras publicaciones contemporáneas, como Memín Pinguín y Lágrimas y Risas, esta colección estaba impresa en tinta sepia y en algunas ocasiones en tinta negra. Las portadas serian utilizadas en 2 o tres ocasiones a lo largo de la colección, con ligeras modificaciones y nuevos títulos.
La numeración se mantuvo constante hasta el número 183. A partir del número 184 se empezó a reeditar material de los primeros números de la colección, en formato doble (64 páginas + cubiertas), con portada recortada que reutilizaba el arte de los números presentados dentro, por ejemplo, el #184 presentaba nuevamente la leyenda de La Llorona (#1) y de Don Juan Manuel (#2), con el numero 184-1, y la portada hacía alusión a estas dos portadas previamente publicadas. Este formato se lanzo primero como mensual y después como quincenal, sin dejar de publicar los números semanales. Así, teníamos números especiales que tenían numeración continua con la colección semanal, y el numero posterior al guion indicaba que era un número especial. Los mensuales eran 184-1, 189-2; y los quincenales eran 336-35, 339-36, etc.