Cuadernos grapados con 12 páginas, incluidas cubiertas. Portada en color. Contraportada en blanco y negro o a dos tintas. Páginas interiores, 2ª y 3ª de cubiertas en blanco y negro.
Los diez números que componen la colección son una adaptación a la historieta de la novela de James Fenimore Cooper, The last of the mohicans (1826). Cada cuaderno contenía 10 páginas de historieta, en régimen de "continuará", que se desarrollaban entre la cara interior de portada, las 8 páginas de tripa y la cara interior de contraportada.
Las contraportadas contuvieron publicidad de otras colecciones de la editorial (como El Cid), indicaciones para pedir números atrasados o, sencillamente, el logotipo de la editorial. En la parte inferior izquierda figuraba un cupón recortable. Reuniendo todos los que aparecían en cada número, el lector tenía derecho a recibir gratis las tapas para encuadernar la colección.
Ignoramos por qué razón el primer cuaderno tuvo un PVP de 2,50 ptas. cuando sus características son idénticas a las del resto de cuadernos de la colección, que sin embargo costaron 2 ptas.
Hubo una segunda edición de la colección que tuvo ligeras diferencias con respecto a la primera. Sus dimensiones fueron ligeramente inferiores (22x15 cm. frente a los 24x17 cm. de la primera edición) y sufrieron ligeras variaciones en cubiertas: cambio de la rotulación y disposición del PVP en portada, cambio en los colores de portada y nuevas contraportadas (donde ya no figuraban cupones para conseguir las tapas). Esta segunda edición aparecería muy probablemente en 1966, si bien cabría la posibilidad de que fuera de 1967.
Con posterioridad, en 1968, la colección sería reeditada de nuevo en dos cuadernos, en el denominado formato "novela gráfica", cada uno de los cuales recopilaba las páginas de historieta correspondientes a 5 números de la colección original. Tendrían un PVP de 12 ptas. y nuevas portadas, si bien para su confección se utilizaron dos de las ilustraciones de la colección original (las del nº 1 y las de nº 3).