Revista de historietas con 48 páginas interiores en blanco y negro, encuadernación grapada, y con cubiertas en color. Publicación asturiana con distribución para todo el territorio español que dirigió Israel Álvarez, recayendo las labores de dirección artística de la revista en la persona de Gonzalo Martínez.
Desde su primer número utilizó como reclamo una ilustración de portada realizada ex profeso para la revista por un dibujante de historietas de reconocido prestigio, quien además era entrevistado dentro de la sección "Palabra de autor! Conversaciones con los profesionales", dejando la realización de una segunda ilustración de portada en manos de los colaboradores habituales de Zander Magazine, en la cuarta de cubiertas. Otra de sus secciones fijas fue "Continuará...Historia del cómic en España" en la que el escritor Nino Ortea repasaba la historia del medio o analizaba obras y series concretas. A partir de su segundo número comenzó a publicarse una sección didáctica, con el título de "Zander Consejos", en la que los propios personajes de las distintas series de esta revista instruían a los lectores acerca del uso de las técnicas más usuales en el dibujo de historietas.
Publicó series, algunas de ellas de continuará, como Nalón, historieta de fantasía heroica adaptada a los temas y motivos del folclore y las leyendas asturianas. O la serie de aventuras ambientada en un mundo fantástico poblado por monstruos y hechiceros Imprentum. Destacando como personajes estandarte de esta publicación Hijos del Zander, serie humorística de historietas autoconclusivas de una página de la que se publicaban varias entregas por número. Junto a estas tres series principales se publicaron historietas de género, autoconclusivas y, por lo general, de corta extensión.