Editorial surgida de la unión de Editorial Abril y Editora Cinco S.A.
Editorial Abril de origen argentino abandono el país en 1976, por presiones politicas del momento convulso que vivía el país, para instalarse en Brasil, desde donde comenzó a publicar comics licenciados de Walt Disney, para su distribución en los dos paises.
Editora Cinco, con su sede central en Colombia, unió su fuerza editorial con la primera en 1990, pasando a distribuir los titulos Disney en varios paises de América Latina (Puerto Rico, México, Chile, Panamá, Honduras, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y Argentina) así como en Estados Unidos, en castellano.
Carvajal S.A., Publicaciones S.A. a continuación y Prensa Moderna Impresores S.A. se ocuparon de la impresión a lo largo de la jointventure de las dos editoriales.
El Pato Donald, Mickey, Tío Rico y Daisy, fueron los primeros titulos publicados en formato comic book de 32 paginas con periocidad quincenal, para ante la demanda del mercado los dos primeros pasar a semanales en 1991.
Tribilín, ya con 36 paginas, Disneylandia, 80 paginas, Disney Especial, 160 pgs. y Disney Aventuras, 128 pgs., les seguirán como cabeceras a finales de 1990.
En los siguientes años Clasicos Disney, Tribilín Olímpico, Dinosaurios, José Carioca Mundialista, Patolandia y Show Disney fueron nuevas publicaciones puestas en la calle.
En 1995 y de manera sorpresiva, Abril Cinco canceló todos sus titulos.