El museo ABC de Dibujo e Ilustración tiene como objetivo convertirse en un nuevo centro artístico de referencia en la capital. Desde su origen, ABC y Blanco y Negro reunieron en sus páginas a los artistas más destacados de su tiempo, conformando una importante colección en la que se pueden encontrar obras de artistas como Juan Gris, Dalí, Mingote, Penagos o Enric Climent. Ahora, todo ese legado se muestra al público con el propósito de dar a conocer la Colección ABC, que reúne la obra de más de 1.500 artistas de todos los estilos, técnicas y tendencias.
El museo pretende llenar un vacío del campo artístico del dibujo y la ilustración. Además de mostrar los fondos del diario, habrá espacio para exposiciones temporales, talleres, conferencias, debates, premios, becas, publicaciones. También, se pondrán en marcha mecanismos que posibiliten la producción y el fomento del dibujo y la ilustración contemporáneos, de forma que un gran número de artistas tenga acceso a la difusión pública de su trabajo.
Por decisión del Grupo Vocento, en enero de 2021 el museo cerró sus puertas. Según informaba APIM: "Las exposiciones temporales se realizarán a partir de este año en otros espacios, la colección pasará al Centro Cultural Conde Duque, se reduce su plantilla a la mitad y cerrarán las puertas de su edificio, con la posibilidad de que quede abierta una sola sala."