En esta galería de imágenes contemplamos Ilustraciones para cubiertas de tebeos y novelas de acción realizadas por Rafael Cortiella.
Las hemos agrupado por géneros, de modo que las primeras que se ven son obras destinadas a engalanar impresos sobre policías, detectives o espías. Algunas están firmadas por "Martí", una de las firmas usadas por Cortiella en sus comienzos de trabajo a través de agencia.
Obsérvese la eterna presencia de la figura femenina, que era el principal atractivo de estos productos. En un comienzo aparece como la típica chica desvalida, a veces con poca ropa, y luego se nos insinúa como una mujer poderosa, o peligrosa. De hecho, la "espía de armas tomar" fue uno de los personajes fetiche de los años ochenta en novelas populares y tebeos de acción.
El segundo grupo de imágenes corresponden a tebeos o novelas de género bélico y por último se ofrecen algunas de género de ciencia ficción o de horror, poco trabajados estos por el autor en sus comienzos pero sí en el final de su trayectoria como ilustrador.