Serie británica de ciencia ficción producida por la BBC protagonizada por el Doctor, un extravagante alienígena (un "Señor del Tiempo") prácticamente inmortal que viaja en el tiempo y el espacio en su nave, la TARDIS (acrónimo de Time And Relative Dimensions In Space, Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio). El personaje fue interpretado por distintos actores (doce hasta 2017), incorporándose este hecho al argumento en una ingeniosa pirueta narrativa denominada la "regeneración" del Doctor tras el fallecimiento de la anterior encarnación.
Doctor Who fue muy popular, especialmente en el Reino Unido, donde se la consideró la serie de ciencia ficción más lóngeva de la historia, con más de 800 episodios emitidos entre 1963 y 2013 (con un paréntesis entre 1989 y 2005), dos películas en 1965 y 1966 y un largometraje para televisión en 1996. También dio lugar a otras series relacionadas como PROBE (1994), Torchwood (2006), The Sarah Jane Adventures (2007) o Class (2016), y a numerosos derivados como novelas o juegos, además de diversos productos de mercadeo.
La serie fue adaptada al cómic muy pronto, en 1964 en la revista TV Comic, apareciendo regularmente en ésta y otras cabeceras británicas como Countdown y TV Action y en los especiales anuales titulados Doctor Who Annual hasta entre 1965 y 1985, dando lugar también a la serie derivada The Daleks (1965). En 1979 el personaje tuvo su propia colección de cómics por parte de Marvel UK, Doctor Who Weekly (luego Doctor Who Magazine), y tras el relanzamiento de la serie de televisión en 2005, la estadounidense IDW comenzó a reeditar estas historietas "clásicas" de Marvel UK y a publicar también nuevo material con las nuevas encarnaciones del Doctor, en diversas series limitadas y especiales. BlueWater Productions también editó algún comic book relacionado con esta serie, como el de la colección Orbit que dibujó el español Jaime Martínez Rodríguez: The Cast of Doctor Who.
La serie de televisión nunca fue muy conocida en España (al menos hasta su relanzamiento en 2005), y en cualquier caso no se publicó ningún cómic suyo en este país hasta abril de 2018, fecha en la que Fandogamia Editorial comenzó a traducir las aventuras del décimo doctor con la miniserie Doctor Who: Revolutions of Terror.