Serie de historietas protagonizadas por Don Pedrito, personaje creado por José Luis Moro y Santiago Moro para una campaña publicitaria en dibujos animados del brandy Fundador, de la empresa bodeguera Pedro Domecq. El nombre del personaje rinde homenaje al creador de dicha bodega, Pedro Domecq Lembeye (Tabaille-Usquain, Francia), 1787-Jerez de la Frontera, 1839). La primera de esas breves películas, producidas por Estudios Moro, se proyectó en salas cinematográficas en 1960 y muy pronto Don Pedrito empezó a aparecer también en anuncios de prensa y otras iniciativas publicitarias.
Ante la popularidad adquirida por el personaje, en 1964 Editorial Bruguera llegó a un acuerdo con la empresa bodeguera para publicar una serie de historietas que llevó el título de "Don Pedrito, que está como nunca", utilizando el lema de las campañas publicitarias del brandy Fundador. El encargo de realizar esas historietas recayó en Francisco Ibáñez.
La primera historieta de la serie apareció en la primera página del número 185 de la segunda época de Tío Vivo, con fecha del 21 de septiembre de 1964, y se mantuvo en dicha publicación hasta el número 363, con las únicas excepciones de los números 201 y 217. Ibáñez se ocupó de ellas hasta el año 1967, cuando la serie pasó a manos de Blas Sanchis y otros dibujantes.