Serie de humor paródico creada por Cels Piñol hacia 1989 en varios fanzines autoeditados, antes de dar el salto al mercado profesional de la mano de Planeta-DeAgostini.
Los cómics de ‘narizones’ del autor que plantaron el germen de Fanhunter se iniciaron en 1989 con la publicación de las tiras de humor Fan con Nata en las páginas de los tebeos de Forum (Planeta-DeAgostini). Las vivencias de los fans de todo tipo de ocio, cultura y subcultura se expandieron con spin-offs como Fan Letal (Excelsior Forum). Paralelamente se editaron fanzines (Kiusaps) y varios cómics autopublicados que sentaron las bases del mundo de Fanhunter, donde los fans debían luchar utilizando sus conocimientos “culturalmente dispersos” contra un tirano, el Papa Alejo I, empeñado en prohibir todas las fórmulas de diversión como los cómics, el cine, la música no sacra, los videojuegos…
Fanhunter y sus tebeos relacionados (Outfan, Fantom Town, Plan BB, Deadfan) fueron publicadas por Planeta-DeAgostini durante 22 años, apareciendo posteriormente bajo el sello Panini Comics España. Ademas de cómics, Fanhunter se declinó en novelas, juegos de rol, juguetes y otros objetos de mercadeo.