Serie de historietas creada por Joe Simon y Jack Kirby protagonizada por el superhéroe abanderado Fighting American y su jóven acompañante Speedboy -claramente inspirado en el Capitán América- en su lucha contra la amenaza comunista, que devino rápidamente una pariodia del macarthismo y la guerra fría. Al contrario de la gran mayoría de cómics de la época, en este caso los autores mantuvieron la propiedad de su creación.
En México, la serie se publicó en los años sesenta con el nombre de "Capitán América" en la colección Fantástico de Editorial El Sol que presuntamente fue distribuida en España, aunque tuvo que esperar a 2011 para ser publicada por un editor español, Ediciones Kraken.
En los años noventa el personaje tuvo breves relanzamientos por parte de DC Comics y Awesome Entertainment, por autores como Greg LaRocque o Rob Liefield. En 2009 Dynamite Entertainment anunció su intención de publicar una nueva serie de Fighting American, pero finalmente ciertos desacuerdos con Joe Simon impidieron que el proyecto viera la luz.