Detective de la agencia estadounidense Pinkerton, maestro en artes marciales, recorre el antiguo Oeste en plena época de expansión del ferrocarril, en busca de criminales y forajidos.
Por error acaba con la vida del hijo del lider de los Tongs, Li Tchang, que envía a sus matones para acabar con su vida. Jeff intenta explicarle que fué un accidente, sin conseguir que Tchang acepte sus explicaciones, con lo que la persecución y el acoso continúan, hasta la muerte de su amigo Nunchaku a manos de los hombres de los Tongs, lo que cambia el escenario, siendo a partir de ese momento Blake el que persigue y vá dando caza uno a uno a los miembros de la secta.
Personaje creado por Carlos Echevarría, en los guiones, y Leopoldo Sánche, en la parte gráfica, en el año 1975, en pleno auge de las películas y series televisivas con las artes marciales como argumento.
A través de los distintos episodios se hicieron cargo de los guiones tambien Enrique Sánchez Abulí y F. Enríquez, y en la parte gráfica, Luis Bermejo y Suso (Jesús Peña Rego.
La serie al igual que Shi-Kai el rebelde, obra también en los guiones de Echevarría y Amador García en los lápices, y El Cuervo, con guiones de Andrés Martín, y dibujos de José Ortiz, conforman la trilogía que a través de Selecciones Ilustradas, exportaron a varios paises, Alemania, publicada por Bastei Verlag, en cuya cabecera Kung-Fu, aparecieron por primera vez, Australia, Portugal, Brasil, Grecia, Países Bajos, Dinamarca, Yugoslavia, Francia e Italia, entre otros.