Serie de historietas humorísticas protagonizadas por una familia compuesta por un perro, un pingüino y un conejo que se publicaron en la página infantil del periódico londinense The Daily Mirror entre el 11 de mayo de 1919 y el 9 de marzo de 1955. Inicialmente, el título era "Pip and Squeak", porque el personaje del conejo Wilfred se incorporó algo más tarde. La serie fue concebida por el escritor y guionista Bertram J. Lamb, que firmaba como Uncle Dick, e ilustrada por el dibujante Austin Bowen Payne. En 1923 John "Don" Freeman pasó a encargarse de los guiones. A su vez, Hugh McClelland relevó a Payne en los dibujos cuando este se retiró en 1953.
"Pip, Squeak and Wilfred" alcanzó muy pronto un gran éxito que propició que se publicase también en el Sunday Pictorial y en otros periódicos y revistas. El 3 de enero de 1927 se fundo la Wilfredian League of Gungnuncs (WLOG), un club de seguidores de la serie que repartía entre sus miembros una flamante insignia y que llegó a ser tan numeroso que celebraba sus reuniones en el Royal Albert Hall (a la del año 1928 asistieron nada menos que 87.000 personas). En 1921 se inició una serie de películas de dibujos animados sobre estos personajes.
Algunas entregas de esa serie fueron publicadas en España, aunque remontadas y con otras alteraciones, en la revista infantil Alegría, editada en Terrassa por la maestra nacional Magdalena Rossell.