Serie cinematográfica iniciada con Predator (Depredador en España), película dirigida en 1987 por John McTiernan, guionizada por Jim y John Thomas que presentaba a un grupo de las fuerzas especiales norteamericanas liderado por Dutch (Arnold Schwarzenegger) en una misión de rescate de rehenes de la guerilla en Centro América, que son el blanco de una cacería de un ser alienígena de una raza avanzada científicamente, los Predator.
La serie tuvo varias continuaciones, Predator 2 (1990) y Predators (2010), más dos películas que cruzaban los caminos de los Predator con los de otra franquicia cinematografica, los Aliens, en Alien vs. Predator (2004) y Aliens vs. Predator: Requiem (2007).
El éxito del primer largometraje dio paso a una franquicia que explotó el concepto en otros medios como la historieta, donde la serie debutó con el cómic Predator (VI-1989) del sello Dark Horse, por Mark Verheiden, Chris Warner y Ron Randall, y tuvo varias continuaciones en forma de mini series y especiales, incluyendo varios cruces con otras franquicias como Aliens o Terminator, y también con otros personajes como Tarzán, Batman o Superman. En España, Norma se encargó de editar muchos de estos tebeos, principalmente en miniseries sucesivas, aunque también publicó alguna historia corta de Dark Horse Presents en Cimoc y Dark Horse Presenta, aunque dejó sin publicar varios títulos. Posteriormente, Recerca publicó también dos números del cruce Aliens versus Predator.