Personaje creado por Carlos Echevarría, en los guiones, y Amador García, en la parte gráfica, en el año 1975, en pleno auge de las películas y series televisivas con las artes marciales como argumento.
Ski-Kai se enfrenta al gobernador de su provincia, Tsiang Fu, tras ver como sus soldados queman su aldea y hacen prisioneros a sus habitantes, acompañado de su fiel amigo Mongo, gracias a sus conocimientos y habilidades en artes marciales, recibidas del maestro Li Chang.
A través de los episodios se hicieron cargo también de la parte gráfica César López, Santiago Martín Salvador, Leopoldo Ortiz Moya, José Cardona Blasi y Luis Bermejo.
La serie al igual que Jeff Blake, el hombre de Pinkerton, obra también en los guiones de Echevarría y Leopoldo Sánchez en los lápices, y El Cuervo, con guiones de Andrés Martín y dibujos de José Ortiz, conforman la trilogía que a través de Selecciones Ilustradas, exportaron a varios paises, Alemania, publicada por Bastei Verlag, en cuya cabecera Kung-Fu, aparecieron por primera vez, Australia, Portugal, Brasil, Grecia, Países Bajos, Yugoslavia, Francia e Italia, entre otros.