Documental dirigido por José Guerrero con la colaboración de Quique Lozano. Enrique Díaz Bala, David García Sariñena y Juan José Montijano, financiado mediante un proyecto de financiación colectiva de Verkami.
Texto promocional:
Con este proyecto queremos reivindicar y recordar todos aquellos grandes dibujantes españoles que en los años 70, publicaron sus trabajos en las famosas publicaciones del americano Jim Warren, de la mano del avispado Josep Toutain, gerente de Selecciones Ilustradas. Revistas como Creepy (1964), Eerie (1966) o Vampirella (1969) unieron sus nombres al de estos artistas españoles.
Tambien es un homenaje a la figura del tristemente desaparecido dibujante e ilustrador Pepe Gonzalez, reivindicado ahora como uno de los mejores dibujantes españoles de todos los tiempos. A la controvertida figura de Gonzalez, hay que añadirle el enorme talento de otros historietistas como José Ortiz, Esteban Maroto, Josep Mª Bea, Cesar Álvarez, Luis García Mozos, Fernando Fernández o Luis Bermejo, entre muchos otros grandes dibujantes.
Mención especial merecen muchas de las portadas de aquellos cómics norteamericanos, que tuvieron muchísimo éxito gracias a pintores como Enrich Torres o Manuel Sanjulian, que contribuyeron enormemente con sus fantásticas ilustraciones al impacto popular en toda una generación de lectores.