Ilustrador e historietista sevillano que debutó en el mundo del cómic en el fanzinismo vasco, eclosionando como historietista con la obra Cosecha Roja, que se dedicó en gran medida a la ilustración editorial y publicitaria.
Comienza a dibujar a los 4 años, copiando a su hermano Joaquín (autor que que fuera cofundador del fanzine No, junto a Pedro Hilario, Iñigo Rotaetxe, Biaffra y Alex de la Iglesia). Luego, a caballo entre Bilbao y Sevilla (ciudad a la que se traslada y donde fija su residencia en 1989), se inicia en el medio historieta en diversas publicaciones amateur, como No de Bilbao, El Dado de Barcelona, El Tebeo Veloz de Sevilla, y otras subvencionadas por entidades públicas, como Habeko Mik del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno Vasco, Jata Di Da de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Basauri, I.M.AJ.EN. de Sevilla del Ayuntamiento de Sevilla, Don Crispín del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, o La Comictiva que editaba Natxo Allende. Aprovechando su juventud, y hasta el año 2000, se brega en concursos provinciales y nacionales, cosechando algún galardón, buen dinerete y unos cuantos viajecillos que aumentaron su mundo (Roma, 1999).
Su obra bebe de muy diversas fuentes, es construida desde la admiración a ciertos músicos, literatos y cineastas (las aventuras de Firmin de Gozzer, Nick Cave, The Cramps, S. Kubrick, Tom Waits, D. Lynch, Tarantino), para luego cuajar en una modalidad estética que debe mucho a los autores extranjeros Peter Bagge, Jim Burns, Roger Langridge, Mattoti... pero, sobre todo a Mark Hempel y Chris Ware, al tiempo que comparte estéticas, gustos y admiración con autores españoles como Max, Olivares, Del Barrio, Bustos, Gallardo, Germán García... Todo ello le conduce por una ruta concreta, dibujada con líneas cada vez más depuradas entramadas en viñetas cada vez más personales, íntimas, y en historietas que van a la caza de la experimentación formal más rabiosa ("Redes", "El enanito y las tres blancanueces").
El salto profesional lo da partiendo de colaboraciones esporádicas con las revistas El Víbora, El País de las Tentaciones y El Jueves, desde 1998, siendo "Los Chapas" -junto a Bernardo Vergara- su trabajo más popular por entonces, si bien no el más logrado. Consolida su nombre con obras de mayor difusión incluso: ilustración del soso guión de Gomaespuma Raúl y Andrea. A la fuerza ahorcan (Temas de Hoy), historietas e ilustraciones para ¡Dibus! y ¡Dibucómics! (Norma), hasta que conquista un nicho en el mercado de la ilustración editorial y publicitaria (El País Semanal, Ciencia y vida...)
Eso le permite proseguir con su carrera en el débil mercado de los tebeos finisecular, practicando una historieta sensible y cálida, amorosa, y posmoderna por cuanto ecléctica e individualista en esencia. La culminación de su carrera la constituye Cosecha Rosa (Under Cómic), obra con la cual obtiene el premio a la Mejor Obra de 2001 en los premios del Saló Internacional del Còmic de Barcelona de 2002.
Porteriormente, publica cómics que recogen obra original o bien publicada en varias cabeceras (El Jueves, Mister K, Orgullo y Satisfacción, El Manglar), como Cosecha CMYK, Cinco Mujeres o Anunciado en Televisión, y luego emprende labores de ilustración infantil que le llevan a ocuparse de la colección Carla, que cuenta con tebeos y con libro juegos.
Su labor más destacada ha sido como ilustrador, en medios coo El País, Fotogramas, Qué leer y otros, y como director artístico en varios proyectos, como en filmes de animación (Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, Vikingskool, Robot Dreams).