José García Soler nació en Almería pero a los cinco años se mudó a Barcelona con su familia. Interesado por los tebeos, realizó trabajos varios como historietista para sellos como Roma, Ferma y Toray, pero con el editor con quien más colaboró fue con Vilmar, durante los años setenta y los ochenta, primero ilustrando guiones propios y luego escribiendo para otros. Se dedicó sobre todo a la historieta de horror, aunque trabajó en otras tematicas, incluso en el humor: escribió guiones para la revista Jauja (Ediciones Druida) e hizo caricatura política para Interviú a partir de 1974, obras que le dieron prestigio y dieron lugar a varias exposiciones en Barcelona (nueve desde 1972) y una en el Casino Cultural de Almería en 1979.
A partir de los años ochenta trabajó sobre todo como guionista, destacando sus adaptaciones de series de televisión para el Estudio Beaumont, como Mazinger Z (Grijalbo, 1978); Erase una vez el hombre (Grijalbo, 1979); Tarzán (Fher, 1979); La batalla de los planetas (Fher, 1980), ilustrado por Beaumont; Ruy, el pequeño Cid (Fher, 1980), ilustrado por Beaumont, P. Alferez Jr. y Porredón; La frontera azul o Yaki, el oso de Tallac.
Su último trabajo conocido fue la adaptación de El Coyote, para Ediciones Forum en 1983, serie que fue dibujada por Bosch y Bellalta.