Francesc Masip estudio dibujo, pintura y publicidad y decidió convertirse en dibujante de historietas, sobre todo tras trabar amistad con Jordi Franch Cubells, a quien conoció en 1964 y que le enseñó a mejorar sus técnicas de dibujo.
Comenzó dibujando en tebeos de Ediciones Toray en 1965, por ejemplo en la colección Hazañas del Oeste, y luego pasó a trabajar para Editorial Bruguera, en lo que estuvo ocupado toda la segunda mitad de la década de los años sesenta.
A través de la agencia de Bruguera, Creaciones Editoriales, dibujó historietas para Reino Unido, sobre todo bélicas y de wéstern, destacando por su trabajo en la adaptación de la serie de televisión Bonanza. Entre 1970 y 1975 dibujó también bastantes historietas románticas para la colección Claro de Luna, algunas de las cuales fueron exportadas a revistas británicas y francesas del mismo género.
También trabajó con la agencia de Toutain, Selecciones Ilustradas, elaborando historietas de vaqueros que se publicaron en Australia, de horror que se distribuyeron en Francia, y varias de aventuras para el mercado italiano. También hizo historias románticas que se publicaron en las revistas femeninas inglesas Jackie, Mirabelle, Romeo y Valentine. Por esta época comenzó a aficionarse a la pintura al óleo y también inició una trayectoria paralela como ilustrador.
Entre 1975 y 1978, a través de Bardon Art, dibujó historietas de aventuras de la serieFireball y otras de guerra en los semanarios ingleses Bullet y Warlord. Entre 1978 y 1989 cambió de agente, trabajando a través de en Norma Agency para Reino Unido, creando personajes para series de corte juvenil, como Ralph Rogan y Fisty Flynn, que vivían aventuras para jóvenes quinceañeros que se publicaron semanalmente en los cómics Whizzer and Chips y Tiger. Más tarde, en realizó diversas historietas románticas para la revista británica Star y, sobre guiones propios, para las publicaciones suecas Min Häst y Starlett. También ilustró libros de aventuras para el público infantil de Estados Unidos.
A partir de 1989 ha trabajado de forma independiente, dibujando para obras publicadas en Cataluña, como: De Tàrraco a Tarragona, en 1991; La História de Sant Andreu de Palomar, para la asociacion Sant Andreu, en 1993; Història d'Ascó, para el Ayuntamiento de esta población, en 1999; la novela juvenil L’Oreneta de Mont-Sacer, y otros.